Misión

Estamos llamados a vivir el Evangelio en todo el proceso educativo de nuestras estudiantes. El amor a María nos impulsa al diálogo, la inclusión y la misión.

Nuestras estudiantes son el centro y la razón de ser de nuestra escuela, en la que toda actividad formativa está iluminada desde la fe. Las experiencias pastorales fundamentan su proyecto de vida. En Nieva queremos construir una escuela en clave pastoral.

La Pastoral busca fortalecer los vínculos entre estudiantes, familias, educadores y personal no docente, acompañando el crecimiento espiritual en espacios de encuentro y misión evangelizadora.

Nuestra fundadora Madre Eufrasia es ejemplo de vida cristiana. Sus actos son ejemplo de Evangelio, de encuentro con María, y a través de Ella, con Jesús. Queremos transitar sus huellas porque nos conducen a ser una comunidad fraterna, servicial, alegre y llena de la presencia de Dios.

SER

En Nieva promovemos el fortalecimiento de la fe desde vivencias espirituales que promuevan los valores cristianos.

Proyecto

Animados por el Plan Pastoral Arquidiocesano, nuestra comunidad concreta su misión desde la cercanía del encuentro con los demás, propiciando el encuentro con Dios y con los demás.

María nos sostiene, nos acompaña y nos anima en esta misión. Como Ella, sin demora, salimos al encuentro. Inspirados en el Documento de Aparecida que resalta la necesidad de una Pastoral dinámica que acompañe los procesos y sea voz a favor de una educación evangelizadora, promovemos la cercanía de unos con otros dentro y también fuera de la comunidad educativa, prestando oídos atentos a las exigencias más profundas de una sociedad que trabaje incesantemente por la “humanización de la escuela”.

Scroll al inicio