admisiones

Nieva te da la bienvenida

ingreso 2024

nuestro instituto

En Nieva tenemos como eje de nuestro modelo la educación personalizada, considerando a cada estudiante como una persona única y activa, con posibilidades individuales de explorar, cambiar y transformar la realidad que le rodea.

Promovemos en nuestras niñas y adolescentes la construcción de un proyecto de vida propio inspirado en una visión cristiana, que favorece y potencia sus talentos para construir un mundo mejor.

Somos una escuela de puertas abiertas

Junto a las familias, somos coformadores de las niñas y adolescentes que eligen nuestro Instituto.

Brindamos espacios de encuentro con atención personalizada para compartir nuestro proyecto pedagógico en cada uno de los niveles educativos.

Si desean formar parte de nuestra comunidad educativa, los invitamos a acercarse completando el formulario de postulaciones y nos contactaremos con ustedes para encontrarnos personalmente.

Estamos comprometidos en acompañar a las familias desde su primer paso por nuestra escuela.

SOLICITUDES 2024

Impulsamos el potencial de cada niña y adolescente

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Prefiero que me contacten por:

Conocenos

El Nivel Inicial de Nieva comienza en la sala de 4 años y continúa en sala de 5 años. A través del juego favorecemos el desarrollo de capacidades y la construcción de aprendizajes en distintos campos de conocimiento.

El Nivel Primario de nuestro Instituto brinda una formación integral de primero a sexto grado, abarcando aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos de las niñas. Acompañamos cada trayectoria escolar, enfocados en la orientación personalizada para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La propuesta académica del Nivel Secundario propone a las estudiantes descubrir y potenciar los talentos personales para concretar el proyecto de vida. El Ciclo Orientado ofrece dos posibilidades: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Las actividades de Nivel Inicial comienzan a las 8:15 h y finalizan a las 12:45 h. Además, brindamos el servicio de pre hora desde las 7:20 h y de pos hora hasta las 14:15 h, dando continuidad a la propuesta educativa del nivel.
En el Nivel Primario las actividades comienzan a las 7:45 h y finalizan a las 13:00 h. Brindamos también prolongación de jornada optativa de 13:00 a 14:30 h. con diversas propuestas educativas.

La jornada escolar de Nivel Secundario comienza a las 7:25 h y finaliza a partir de las 13:20 h, dependiendo de las asignaturas de cada día.

Nieva está ubicado en el corazón de la ciudad de Córdoba, en Güemes, barrio contiguo al Centro. El ingreso principal es por Bv. San Juan 415. ¿Cómo llegar? Clic aquí para ver en Google Maps

Esta propuesta de formación potencia al máximo las habilidades de las niñas y jóvenes a través de estrategias pedagógicas creadas para un aprendizaje productivo basado en las potencialidades del género y los modos de conocer y explorar el mundo para crecer en sabiduría.
Hermanas de estudiantes de la escuela, exalumnas e hijas de egresadas de nuestro Instituto tienen prioridad en la reserva de vacantes. Niñas y adolescentes que se trasladan desde otras ciudades o provincias también encontrarán un lugar en nuestra casa.
Scroll al inicio